MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $382.00/$386.00

MENU

29°C

89.5
CICLISMO

Temporada de Ruta: Nicolás Paredes conquistó Villavicencio.

Este domingo se corrió la fecha 11 del calendario rutero en el departamento de Las Heras. El colombiano se quedó con una gran victoria.

CICLISMO TEMPORADA DE RUTA

Se disputó este fin de semana una nueva fecha del calendario de la Temporada de Ruta en Mendoza, que en esta ocasión unió la plaza departamental Las Heras con Villavicencio. Allí, Nicolás Paredes fue el mejor de la jornada y se llevó un triunfo valedero. La prueba estuvo a cargo del club Enrique Laverriere en un nuevo desafío de ciclismo en nuestra provincia.

CICLISMO TEMPORADA DE RUTA
 

Las actividades comenzaron desde temprano en la plaza del departamento, donde se reunió un gran número de ciclistas. Se realizó un circuito corto, y una vez concluidas las 7 vueltas, con 6 pasadas especiales donde las pedalistas se sacrificaron por capturar el primer lugar, la caravana multicolor se dirigió al mítico Villavicencio.

CICLISMO TEMPORADA DE RUTA
 

El pelotón se mantuvo compacto gran parte del tiempo, pero debido al relieve se formaron cortes y una fuga, compuesta por 2 participantes: Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti, los dos corredores del SEP de San Juan. Cabeza a cabeza la mayor parte del tiempo, ambos llegaron a los últimos kilómetros para definir quién de ellos se quedaría con la anhelada victoria.

CICLISMO TEMPORADA DE RUTA
 

De este modo, el “cafetero” Paredes escaló con mayor tenacidad y se adueñó del primer lugar tras más de tres horas de carrera, seguido de Juan Pablo a quien superó por casi 45 segundos. Posteriormente, a la meta llegó Leonardo Cobarrubia en tercer lugar, Marcos León Rodríguez y el tupungatino Jean Rodríguez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

CICLISMO TEMPORADA DE RUTA
 

Dicho certamen, hasta el momento, se encuentra en poder del cordobés Iván Escudero, que se desempeña para la Municipalidad de Guaymallén.

CICLISMO TEMPORADA DE RUTA
 

Vale recordar, que el próximo domingo el departamento de Tunuyán espera por la disputa de la fecha 12 del campeonato Mendocino de Ruta.

También hubo acción en las demás categorías:

Entre los Másters, Leonardo Cobarrubia se colgó la medalla delk ganador, seguido de Daniel Zumer y Gustavo Collado.

En la categoría Damas, Antonella Nuñez de FAS Electricidad, llegó primera y fue seguida por Caterina Previley. Posteriormente, Natalia Montenegro arribó para quedarse con la tercera posición.

Entre los Juveniles, Godoy Cruz tuvo una participación destacada: Franco Bernal fue el primero en llegar, completando el podio con su compañeros de equipo, Santiago Talavera y Nazareno Rivero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo