MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
RUGBY

Teqüé se consagró campeón tras 49 años

El equipo de General Ortega se consagró campeón por primera vez en su historia al derrotar a Marista por 26 a 24. Locura total en la familia teqüina.

teque campeon

49 años pasaron para que Teqüé grite campeón: el elenco de General Ortega derrotó a Maristas y de esta manera se adjudicó la Copa de Oro del Top 8 de rugby de cuyo por primera vez en su historia. 

teque campeon
 

El elenco maipucino derrotó a los Curas de Carrodilla por 26 a 24 en cancha de Marista y de esta manera logró la histórica consagración en un partido muy emotivo que se definió en el final del encuentro. 

Teqüé, el mejor de la fase regular del campeonato, había vencido a Liceo en las semifinales y logró luego de una serie de frustraciones consagrarse como el mejor equipo de cuyo. Maristas, por su parte, venía de bajar a Los Tordos en un sorpresivo encuentro. 

Los Azules se fueron con ventaja al entretiempo (4 puntos arriba) y luego lograron sostenerlo a lo largo del partido para lograr el tan anhelado título: “A casi medio siglo de aquel sueño de un puñado de jóvenes idealistas que fundaron a Teqüe Rugby Club, hoy, otro grupo de jóvenes guerreros con sus mismas convicciones, el mismo convencimiento y el mismo ímpetu en su ADN, sellaron el nombre del club en la historia al conseguir el Torneo Cuyano Top 8 Regional del Oeste 2022” publicó el club a través de sus redes sociales. 

@tequerugby tras consagrarse campeón, en diálogo exclusivo con DIRECTV Sports.#RugbyEnDIRECTV pic.twitter.com/QKlcxhkqqa — DIRECTVSportsAr (@directvsportsar) August 14, 2022 ">

Hasta el intendente maipucino, Matías Stevanato, se sumó a los festejos del equipo a través de sus redes sociales. 

August 14, 2022 ">

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo