MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
RALLY

TERRANOVA CUARTO - El piloto mendocino consiguió su mejor resultado en el Dakar 2022

El ganador de la categoría volvió a ser el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, quien triunfó en Sudamérica en las ediciones 2011, 2015 y 2019.

el-piloto-argentino-denuncio-que-lo-del-dakar-fue-un-atentado.

El piloto mendocino, Orlando Terranova (Prodrive), finalizó el Rally Dakar 2022 en el cuarto lugar de la categoría autos y consiguió su mejor resultado de su carrera. Orly arribó con diferencia de 1 hora 27" 23" respecto del campeón. El piloto de 42 años llegó sexto en la última etapa y logró su mejor ubicación en las 16 ediciones disputadas porque había sido quinto en 2013 y 2014.

El ganador de la categoría fue el qatarí Al-Attiyah, quien conquistó su cuarto Dakar después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019 en Sudamérica. Ganador del prólogo y de una etapa, el qatarí finalizó en lo más alto del podio por encima del francés Sebastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DOBLE DOBLE - Campazzo la rompió y los Nuggets vencieron a Portland

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah consiguió cuarto título de su carrera.

Líder de la general desde la primera etapa, Al-Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja antes ralentizar su marcha para administrar la ventaja en las etapas finales. 

En binomio con el copiloto francés Mathieu Baumel, el qatarí de 51 años, también medallista olímpico en la prueba de tiro Skeet masculino en Londres 2012, completó su 18º Dakar personal, lo que lo convierte leyenda para la organización.

Los otros pilotos argentinos que participaron fueron todos de Mendoza. Sebastián Halpern (Mini) llegó 8º; Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), 18º; y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), 20º. La temporada 2022 continuará con los rallys de Abu Dhabi en marzo, Kazajistán en abril, Andalucía en junio y Marruecos en octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PODIO MENDOCINO - El tupungatino Francisco Moreno finalizó segundo en cuatriciclos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo