MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Tigre mostró las garras y eliminó a River

El equipo de Diego Martínez venció a River por 2 a 1 y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. El Matador se verá las caras con Argentinos, que eliminó a Estudiantes por penales.

tigre

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Tigre metió el batacazo y eliminó a River al vencerlo por 2 a 1 en el Monumental. El equipo de Gallardo jugó un mal primer tiempo, mientras que el Matador fue inteligente y aprovechó los primeros 45' y la única clara de la segunda parte para conseguir el boleto a semifinales, en donde se verá las caras con Argentinos. 

River comenzó impreciso y sin el orden acostumbrado. Es así que en el amanecer del partido, Mateo Retegui conectó de cabeza el centro de Zabala para vencer a Franco Armani y poner el 1 a 0 para el Matador de Victoria. 

@catigreoficial se fue al descanso 1-0 arriba vs. River en el Más Monumental, por los cuartos de final de la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/C3h7H3FUJ9 — SportsCenter (@SC_ESPN) May 12, 2022 ">

Durante la primera etapa, el equipo de Victoria atoró a River en toda la cancha y los equipos del Millo fueron débiles, encontrándose con un equipo matador metido en el encuentro y jugando a muerte el choque de cuartos. Los de Martínez tenían bien estudiado el libreto e incluso tuvieron de contra la posibilidad de aumentar el marcador antes de irse al vestuario. 

river tigre
 

Ya en la segunda parte, River adelantó las líneas e intentó amigarse con la pelota, generando peligro pero quedando expuesto en la última línea. El Millonario comenzó a dominar las acciones y a hacerse dueño de la pelota y es así como a los 12', Enzo Fernández metió un bombazo que venció a Marinelli y puso el empate para la Banda. 

#River ⚪️🔴⚪️

Con un perfecto remate, Enzo Fernández vuelve a poner en partido al Millonario colocando el 1-1. pic.twitter.com/PNqhfo9jTw — Popular (@populardiario) May 12, 2022 ">

Sin embargo, cuando parecía que River se iba a lleva puesto al Matador, un error de Díaz en el fondo, que le regaló la pelota a Colidio, le dio a Tigre la chance de pasar al frente y el ex Boca no la desaprovechó: gambeteó al chileno y definió ante la salida de Armani para poner el 2 a 1. 

#Tigre ⚽️

Aprovechando el error de Paulo Diaz, Facundo Colidio definió ante la salida de Franco Armani y volvió a poner en ventaja al Matador por 2-1. pic.twitter.com/0KIzq9e0Je — Popular (@populardiario) May 12, 2022 ">

A partir de allí, el Muñeco movió el banco buscando variantes en la zona ofensiva, con el ingreso de Romero como referencia de área. Sin embargo, los de Victoria supieron desactivar el plan del Millo, defendiéndose con uñas y dientes. 

Pisando los 40' el público enloqueció reclamando un penal de Marinelli sobre Palavecino, el cual no fue sancionado por el mendocino Espinoza ni tampoco por el VAR.  

River fue con todo pero no pudo y el Matador de Victoria se quedó con el boleto a las semifinales, en donde se verá las caras con Argentinos, que eliminó a Estudiantes de La Plata por la otra llave. El Millonario apuntará todos los cañones a la Copa Libertadores, al menos hasta que comience la Liga Profesional en aproximadamente un mes.  

Síntesis

River 1: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Tomas Pochettino, Julián Álvarez, Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.  

ingresaron: Santiago Simón, Braian Romero, Agustín Palavecino, Elías Gómez.

Tigre 2: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger; Alexis Castro, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

ingresaron: Ijiel Protti, Nicolás Demartini, Pablo Magnin, Diego Sosa

Goles: PT: 4' Mateo Retegui. ST: 12' Enzo Fernández, 21' Facundo Colidio.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo