MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
PREVIA

Toda la antesala de Argentina - Países Bajos

Lucio Ortiz, enviado especial de Diario Mendoza, nos trae todo el color de la previa del choque entre Argentina y Países Bajos.

Previa Argentina vs Países Bajos

Esta vez tampoco faltaron los simpatizantes argentinos con etnia de India, varios de los países árabes y los propios argentinos que han estirado su estadía o algunos que se han enganchado desde los octavos de final. 

Previa Argentina vs Países Bajos
 

En la previa del partido entre Argentina-Holanda por uno de los cuartos de final, mucha gente estaba pendiente del otro encuentro de cuartos entre brasileños y croatas. 

Una pantalla led gigante ubicada en el costado del estadio Lusail, transmitía las imágenes del encuentro que se jugaba en el estadio de la Educación, en Doha. Unas 2 mil personas, sentadas en el piso, o paradas más atrás se veían el partido que dejaría a un ganador para enfrentar al que triunfe de Argentina-Países Bajos. 

Un niño de India nos pronunciaba en perfecto castellano “Vamos Argentina, carajo…”. Otros representantes asiáticos sonreían y decían en apoyo “Messi, Messi… Maradona…” Y se tocaban la camiseta celeste y blanca. 

Previa Argentina vs Países Bajos
 

En una proporción de unos 200 a 1 se podían ver algún simpatizante de Países Bajos, a los que nos cuesta decirles así y nombramos como “holandeses.”. 

Previa Argentina vs Países Bajos
 

Empataron 0 a 0 y fueron al alargue. Luego el gol de Neymar ponía a Brasil adelante en el primer suplementario. Y la igualdad de Petrovic trajo el desahogo croata en la segunda parte. 

Habían igualado los 120 minutos 1 a 1. Ahora los penales definirían a uno de los semifinalistas. 

Previa Argentina vs Países Bajos
 

Uno a uno Criacia fue convirtiendo los remates mientras un a un brasileño le atajaron uno y otro pegó en un poste. Croacia 4-Brasil 2 y así los croatas sacaban del torneo a Brasil para situarse como semifinalistas. El subcampeón del Mundo de Rusia 2018 entraba a la etapa definitoria de los cuatro mejores. 

Previa Argentina vs Países Bajos
 

Por supuesto que hubo explosión y festejo argentino. Uno de los máximos candidatos se volvía a casa. 

Previa Argentina vs Países Bajos
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo