MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
AUSTRALIAN OPEN

Todo listo para el debut de la Legión Argentina

Desde el domingo comenzará una nueva ilusión para el tenis argentino, con nueve representantes en singles tanto masculino como femenino.

australian open

La Legión Argentina de tenis ya tiene todo listo para comenzar otra aventura en el circuito: 9 argentinos competirán desde este domingo en el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Con Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska como principales raquetas, los argentinos buscarán protagonismo en Melbourne desde este domingo. 

australian open
El Australian open reparte más de 53 millones de dólares en premios

Los primeros argentinos en saltar a la cancha serán Tomás Etcheverry, quien enfrentará al francés Gregoire Barrere el domingo desde las 21. Mismo horario tendrán Guido Pella y Francisco Cerúndolo para su estreno en tierras australianas. 

Esa misma noche, no antes de las 00:15, Fede Coria se las verá con el húngaro Fucsovics y, no antes de las 1:30, el 'Negro' Sebastián Báez chocará con el local Jason Kubler. Luego, el mismo domingo, Facundo Bagnis enfrentará al británico Daniel Evans y el cordobés Pedro Cachín tendrá una dura pelea con el español Carreño Busta, ambos partidos con horario a confirmar. 

francisco cerundolo
El Rulo se enfrentará con Guido Pella en un choque de argentinos

Sí está confirmado el choque de Nadia Podoroska, única representante femenina de la Legión, quien no antes de las 3 de la mañana tendrá un duro enfrentamiento con la croata Ajla Tomljanovic, número 35 del mundo. 

nadia podoroska
La Peque irá a las 3 de la mañana

La noche del domingo, a las 21, hará su debut Diego Schwartzman: el Peque, 25° en el ranking mundial, se verá las caras con el ucraniano Oleksii Krutykh, de 22 años. El mejor singlista argentino viene de abandonar en Auckland por un tirón, pero esto no sería impedimento para que diga presente en Melbourne. 

Peque Schwartzman
Schwartzman jugará el lunes

El Abierto de Australia repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares, un aumento de más del tres por ciento con respecto al 2022, y los campeones, tanto en varones como mujeres, ganarán 1.998.278 dólares.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo