MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
DAKAR

TODO MAL - Un problema en el motor obligó a abandonar al mendocino Lucio Álvarez

El piloto de San Rafael era uno de los tres coprovincianos que se ubicaban entre los 10 mejores autos de la carrera. Orly Terranova quedó quinto y Sebastián Halpern, noveno. Además, el también mendocino Francisco Moreno, que está debutando, se encuentra cuarto en cuatriciclos.

F4SZESCIBZFPHCFA6LDDYZUZAQ

La noticia más lamentable de la jornada en el Rally más exigente del mundo fue el abandono del piloto de San Rafael, Lucio Álvarez, quien marchaba cuarto en la tabla global de la categoría de autos. 

Desgraciadamente, este lunes una falla mecánica de su Toyota del equipo Overdrive lo obligó a ponerle punto final a su participación. El piloto de mendocino había regresado este año a la competencia después de tres años de ausencia y se encaminaba para mejorar su mejor actuación histórica, el quinto puesto de 2012, pero una problema de motor lo dejó definitivamente afuera.

De modo que como mejor argentino posicionado en la divisional quedó el experimentado Orlando Terranova (Prodrive), que llegó sexto y ocupa el quinto escalón en la clasificación acumulada. Si conserva ese lugar, el piloto mendocino repetirá su mejor performance en 16 participaciones tal como sucedió en 2013 y 2014. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR MALAS NOTICIAS - Benavides no tuvo un buen día y cayó al sexto lugar de la general de motos

El abandono de Álvarez volvió a posicionar a Orly Terranova como el mejor mendocino en autos.

El escolta francés Sebastian Loeb (Prodrive), tercero en la etapa, recortó 7 minutos la distancia del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que este lunes ingresó undécimo. El parcial estuvo dominado por los coches híbridos del equipo Audi Sport: el sueco Mattias Ekstrom fue primero y "Monsieur Dakar", el francés Stephane Peterhansel, se clasificó segundo. 

El también galo Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag"on) afianzó su dominio en cuatriciclos, al imponerse en la etapa 8 y ampliar a 30:47 su ventaja sobre el escolta, el cordobés nacionalizado estadounidense, Pablo Copetti (Yamaha), hoy tercero.

El debutante mendocino Francisco Moreno (Drag"on Rally Team) fue quinto y avanzó un puesto en la divisional: ya está cuarto, favorecido por el retraso del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha).

El Dakar 2022 continuará el martes con la novena etapa, que se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros (287 cronometrados).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR NOVAK DJOKOVIC - Espero "tratar de competir" en el Abierto de Australia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo