MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
GLAMOUR Y CABALLOS

Un cordobés se quedó con un concurso de saltos hípicos de nivel internacional en suelo mendocino

Se trata del que se realizó en el predio de Casa David - Wine & Horses, en Luján de Cuyo. Horacio Díaz Peiretti fue el mejor, en la monta de Cuatro Soles Adaggio. En el certamen participaron 500 binomios de varias provincias y de México y Brasil. Elogios para el haras mendocino, que se posicionó como sede internacional.

saltos

Con una actuación de élite, Horacio Díaz Peiretti se quedó con el primer puesto del concurso internacional de saltos hípicos que se desarrolló durante tres días en el predio de Casa David Wine & Horses, en Alto Agrelo, en Luján de Cuyo. El lugar se posicionó como un escenario de nivel mundial, con impecable organización para el gusto de los participantes y del público.

El joven jinete del club hípico Río Ceballos (Córdoba), junto a su compañero de binomio Cuatro Soles Adaggio, se alzó el último sábado con el gran premio de la prueba FEI (Federación Ecuestre Internacional) en el doble recorrido con saltos de 1,40 metros y también se consagró ganador del campeonato del fin de semana. 

saltos
El cordobés Horacio Díaz Peiretti se quedó con el trofeo que se puso en juego en Alto Agrelo.

Esta final dejó en manos de Hernán Mones Ruiz con Henry Jota Loho el subcampeonato, mientras que Leandro Moschini junto a Gama Capoeira obtuvieron el tercer puesto. 

Además, Facundo Losa del Jockey Club Mendoza, se llevó el primer puesto en la primera prueba internacional que se disputó el viernes, donde el desafío fue sortear vallas a 1,35 metros.

Ante la evaluación de un jurado técnico calificado, miembro de la Federación Ecuestre Argentina, el torneo ofreció tres magníficas jornadas tanto en las pruebas internacionales como en los campeonatos nacionales, donde participaron jinetes de categorías escuela menor y mayor, children, tercera, amateur, segunda y primera. Este certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional que lo ha incorporado al circuito mundial de torneos de salto.

Fueron 500 binomios los que participaron para vibrar un encuentro que cada año posiciona aún más a Mendoza y la consolida como un destino turístico y deportivo apto para recibir participantes que compiten en grandes certámenes. A Casa David Wine & Horses llegaron concursantes de diversos clubes hípicos y establecimientos ecuestres de Argentina provenientes Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, Tucumán, San Juan y San Luis, entre otros. También se sumaron participantes de Brasil y visitantes de México. 

saltos
El podio de los ganadores.

“Este tercer año reunimos más de 200 caballos y tuvimos más de 500 pasadas, con 60 jinetes de primera categoría, todo un acontecimiento. Ya con el aval internacional que nos abre las puertas para competencias de gran prestigio que nos permitan sumar estrellas al concurso, estamos dando todos los pasos para que en un futuro los jinetes puedan pasar por competencias que se realicen acá para participar del mundial de equitación. La evaluación que hago es súper positiva”, afirmó Manuel Pochetino, organizador técnico del encuentro. “Los jinetes tuvieron una performance impecable, el nivel de la competencia fue muy bueno y las exigencias de la pista estuvieron al máximo, desafiando a los competidores. La infraestructura de este haras es única en Argentina”.

Autoridades presentes y más de 4.000 asistentes

El evento contó con la organización general de Casa David Wine & Horses Sumó la presencia de autoridades provinciales como la vicegobernadora Hebe Casado; la presidenta del Emetur Gabriela Testa; la secretaria de Promoción Turística Cristina Mengarelli; y representantes nacionales como el presidente de la Federación Ecuestre Argentina Marcelo Brandolino y el secretario para el Interior de la Federación Ecuestre Argentina Alberto Sensever. También dijeron presente otras figuras del deporte, la sociedad y el empresariado local, que en un marco de gran alegría y celebración compartieron momentos asombrosos junto a un fervoroso público. 

A lo largo de los tres días en los que se disputaron el campeonato y las pruebas internacionales se reunió a más de 4.000 personas que disfrutaron de la majestuosidad del espacio, rodeados de viñedos y montañas.

Con la premiación de campeones y subcampeones de cada categoría –y la actuación previa de la banda militar Talcahuano que amenizó con su música la disputa de las pruebas finales-, el encuentro finalizó con una apasionada entrega de premios. Al igual que en las ediciones pasadas, lo recaudado con el valor de la entrada se destinó a Conin Luján. 

saltos
El evento se realizó en el haras Casa David - Wine & Horses, en Luján de Cuyo.

Cómo es Casa David - Wine & Horses

La Casa David - Wine & Horses es un magnífico espacio destinado a integrar naturaleza, montañas, caballos y vinos, en una apuesta de alta categoría.

El espacio cuenta con una pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y dos ante pistas de arena; está acondicionado para torneos de saltos regionales, nacionales e internacionales. Posee 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos; un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado de equinos. Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo