MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
ANÁLISIS

Una montaña rusa de emociones

El análisis de Lucio Ortiz, enviado especial de Diario Mendoza en Qatar, del triunfo de la Selección Argentina.

argentina países bajos

Se pasó por todos los estados de ánimo. Por la etapa de la tranquiilidad, del dominio, de los descuidos, con los nervios al borde del colapso, por la seguridad y por la inseguridad. Pero se llegó al objetivo. El fútbol es así: cambiante y sin lógica. Se llegó con más sufrimiento del esperado. 

Por eso Argentina está en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Porque la tuvo fácil… la dejó pasar (estaba 2-0)… se los empataron (2-2 a los 10 minutos de tiempo de descuento) y debió esforzarse en el alargue para llegar a los penales Igualdad en los 90 y luego en los 120', para que una definición por penales lo transportara a un triunfo por 4 a 3.

argentina paises bajos
La scaloneta 

En el primer tiempo lo intentaba el seleccionado argentino pero no llegaba ese último pase a destino. Siempre aparecía el último botín de un neerlandés para interrumpir la acción. 

Ni De Paul, Mac Allister o el mismo Messi podían con el último pase. 

Hasta que a los 35' se dio el encuentro y el espacio, entre el balón y el mejor jugador del mundo por delante de toda la defensa naranja. Entonces, avanzó y tenía en su visión lateral a Nahuel Molina que se metía. Y el “10”, allí mandó el balón. Logró una asistencia perfecta y le hizo una invitación al gol para que Molina definiera solo frente al arquero.

argentina paises bajos
El Dibu figura clave del pase a semifinales

El 1 a 0 hacía temblar al estadio Lusail con miles de camisetas celestes y blancas.

En la segunda parte Países Bajos comenzó a realizar cambios con jugadores de talla alta para buscar por arriba. El partido se hacía más friccionado y la mano derecha del árbitro español mostraba amarillas. 

Para el equipo de Scaloni se le facilitó el panorama cuando le cometieron una falta a Acuña. Fue penal y lo convirtió Messi (27'), para anotar su cuarto gol en este Mundial. 

dibu amrtinez
Messi, capitán, crack y emblema en su quinto mundial

El 2 a 0 despertó a los Naranjas que buscaban con los centros a Wout Weghorst que ganaba con su 1,97 mts de estatura. Sobre los 37' le llegó justo un balón y anotó el primer de los europeos. 

El partido continuaba con faltas de los argentinos y tiros libres de los neerlandeses. Una y otra vez se repetía esa maniobra. Dieron 10 minutos de tiempo recuperado y cuando se llevaban los 100, lEn un tiro libre le dieron otro pase al Flaco alto para que consiguiera, estq vez por abajo, el 2 a 2. Las 88.235 personas que poblaban las plateas del estadio Lusail quedaron con la boca abierta. De asombro o de bronca.

Recien dutrante los 30 minutos de tiempo suplementario Argentina acomodó la situación. Lo controló y casi lo gana por Lautaro Martínez o por el poste que se lo negó a  Enzo Fernández. 

dibu amrtinez
Emiliano Martinez un león bajo los tres palos

Llegaron los penales y la figura de Emiliano Dibu Martínez fue suprema.

 Atajó los dos primeros mientras Messi y Paredes lo convertían. El tercero lo concretó Koopmeirs y también Montiel, 8estaban 3 a 10; para que Weghorst lo metiera mientras Fernández lo tiraba afuera (3-2) y quedaba el último de la serie. Lo hizo De Jong, pero también Lautaro Martínez iba con toda la furia interior para lograr su gol de penal y el 4 a 3, que tenía forma de boleto sin escala, hasta la semifinal frente a Croacia. (Ya no estará Brasil)

Argentina está entre los cuatro mejores. Y continúa tras los pasos del objetivo final. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo