MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Tristeza en el Dakar

Una nueva muerte vuelve a conmocionar el mundo del Dakar

Luego de una semana internado Twintrail Racing Team confirmó la muerte de Carles Falcón.

Carles Falcon

El piloto español Carles Falcón, miembro del Twintrail Racing Team en la categoría Original by Motul, ha perdido la vida este lunes después de permanecer una semana en estado de coma inducido como consecuencia de un accidente ocurrido durante la etapa del Rally Dakar el pasado domingo 7 de enero.

El equipo de Twintrail Racing Team fue el encargado de comunicar el trágico fallecimiento de Carles Falcón, indicando: "Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles".

Carles Falcón
Carles Falcón falleció estando en coma inducido tras su accidente

En el comunicado, el equipo de Twintrail Racing Team destacó la personalidad positiva y apasionada de Carles, recordándolo como una persona siempre sonriente, activa y amante de las motos. Afirmaron que estaba cumpliendo su sueño al participar en el Dakar y que su legado debería ser recordado por la alegría que transmitía a todos.

Twintrail Racing Team finalizó su declaración con una semblanza de Carles como ingeniero informático, instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión, subrayando la cantidad de personas que aprendieron a su lado y resaltando su habilidad para enseñar con paciencia, energía y felicidad.

El fatídico incidente ocurrió durante una travesía de la categoría motociclística de Original by Motul, cuando Carles Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 de la especial, a tan solo 15 kilómetros de la línea de meta. Tras el impacto, fue atendido por un helicóptero que llegó 16 minutos después gracias al aviso de otro piloto. Los médicos realizaron tareas de reanimación en el helicóptero al encontrar a Falcón sin pulso. Posteriormente, fue trasladado por vía aérea al hospital de Al Duwadimi, donde permaneció en cuidados intensivos en estado de coma inducido hasta su fallecimiento confirmado este lunes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo