MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $289.00/$293.00

MENU

8°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Unión venció a Boca en La Bombonera

El Tatengue derrotó a Boca por 2 a 1 con goles de Juárez y Troyansky, ambos de penal. El Xeneize fue una pálida imagen de lo que venía siendo y el martes se verá las caras con Corinthians.

union boca

Por la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Unión de Santa Fe dio el golpe en La Bombonera y derrotó a Boca por 2 a 1 con goles de Juárez y Troyansky, ambos de penal. El gol del Xeneize lo marcó el Toto Salvio, también desde los 12 pasos. 

El equipo de la Ribera comenzó dominando las acciones. Los de Battaglia, con una formación alternativa, buscaron abrir el marcador y, en su mejor momento, fue cuando el Tatengue encontró la ventaja a través de un penal que le cometieron a Nardoni. Juárez lo cambió por gol y el equipo de Munúa (que se quedó en Santa Fe por ser Covid positivo) se puso arriba. 

Sin embargo, Boca continuó siendo más: a partir de allí fue todo lo que quedó del primer tiempo del Xeneize. El reciente campeón de la Copa de la Liga buscó por todos lados y terminó encontrando el tanto también por intermedio de un penal, luego de que la defensa del Tatengue derribe a Medina dentro del área. 

Ya en la segunda etapa, al equipo de Battaglia le faltó punch en los últimos metros: el entrenador mandó a la cancha a los habituales titulares (Romero, Pol Fernández, Villa y el Changuito Zeballos) para intentar ganar profundidad, pero sin embargo el Tatengue se plantó bien y de a poco fue tomando dominio de la pelota y haciéndose dueño del encuentro. Los ataques de Boca se vieron opacados por la falta de claridad en los últimos metros. 

Sobre el final, fue el equipo santafesino quien generó las más claras para poder quedarse con la victoria. Fue así como, en tiempo de descuento, el juez Falcón Pérez sancionó tiro libre para el Tate, el VAR ratificó y sancionó penal por falta de Izquierdoz, que se fue expulsado. 

En un final para el infarto, Javi García contuvo el penal. Pero el VAR sancionó adelantamiento del portero Xeneize, por lo que debió ejecutarse nuevamente la pena máxima. En su segundo intento, Troyansky no falló y convirtió el gol que le dio la victoria al equipo santafesino, que llega envalentonado al cruce con Nacional de Uruguay. 

Con este resultado, Boca queda con 9 puntos y un partido más en la tercera posición; Unión, por su lado, trepa a . El Xeneize viajará a Brasil para enfrentar a Corinthians el próximo martes desde las 21:30 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que el Tatengue visitará también el próximo martes a Nacional de Uruguay por los octavos de la Copa Sudamericana desde las 19:15. 

Síntesis

Boca 1: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Eduardo Salvio, Luis Vázquez, Luca Langoni. DT: Sebastián Battaglia.

ingresaron: Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Óscar Romero, Guillermo Fernández. 

Unión 2: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Daniel Juárez; Matías Gallegos, Martín Cañete. DT: 

ingresaron: Kevin Zenón, Mauro Luna Diale, Brayan Castrillón, Franco Troyansky, Claudio Corvalán. 

Goles: PT: 24' Daniel Juárez -p-, 40' Eduardo Salvio -p-. ST: 59' Franco Troyansky -p-

Incidencias: ST: 50' expulsado Carlos Izquierdoz, por doble amarilla.

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo