MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
CON FE

¡VAMOS ARGENTINA! La Selección derrotó 2 a 1 a Australia y está en cuartos

Con goles de Messi y Julián, Argentina dejó atrás a Australia y se metió entre los 8 mejores del Mundial. Los de Scaloni lo aguantaron y se quedaron con el triunfo.

argentina australia

Si no se sufre, no es Argentina. La clara muestra la da este Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Argentina derrotó 2 a 1 a Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El tanto de Goodwin le dio vida a Australia, pero la Albiceleste defendió el triunfo con uñas y dientes y el Dibu se quedó con la última para darle el pase a la Scaloneta. 

argentina australia
Los Australianos plantearon un partido durísimo

En un primer momento, la Albiceleste se fue acomodando sobre el terreno de juego, intentando vulnerar al equipo australiano, que planteó un partido físico y muy luchado. Sin embargo, cuando pasaba la mitad de hora de juego, Messi pescó una pelota dentro del área y, con una precisión milimétrica, puso la pelota pegada al poste para poner en ventaja a Argentina. 

argentina australia
El gol de Messi que destrabó el partido

A partir de allí, el equipo de Scaloni manejó la pelota y buscó espacios ante un equipo australiano que se mantuvo fiel a su plan original y no salió del fondo. En el complemento, la historia no cambió y una buena presión de Álvarez y De Paul llevaron a un error del arquero Ryan y al segundo gol argentino, obra del Araña Julián Álvarez. 

argentina australia
Julián puso el segundo

La Argentina se relajó e intentó tener la pelota, frente a un equipo oceánico que salió un poco más y que encontró el descuento a través de un bombazo de Goodwin, que rebotó en Enzo Fernández y descolocó al Dibu Martínez, para ponerle suspenso al encuentro. 

argentina australia
Messi jugó un gran partido

Sin embargo, la Scaloneta lo aguantó con actitud, sudor y huevos. Otamendi fue la bandera de una defensa que lidió con los gigantes australianos y el Dibu Martínez atajó la última del encuentro para darle el pase a los cuartos de final al equipo argentino. Ahora, los de Scaloni se verán las caras con Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre desde las 16.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo