MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
SCALONETA

¡VAMOS SELECCIÓN! Argentina derrotó a México y la ilusión está intacta

En un partido durísimo, Argentina derrotó 2 a 0 a México y se mantiene viva en la Copa del Mundo. Messi, con un bombazo y Enzo Fernández con una obra de arte marcaron el camino del triunfo.

triunfo-argentina-mexico

Y la Selección Argentina empezó a enderezar el barco: el equipo nacional derrotó por 2 a 0 a México y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022. En un partido durísimo, Lionel Messi marcó el camino con un bombazo y Enzo Fernández, con una pinturita, puso el segundo. 

Imagen
La Pulga apareció cuando Argentina no podía abrir el encuentro

Un choque muy difícil, que tuvo a un equipo azteca muy aguerrido, con pocas ideas pero con mucha actitud, comenzó con un equipo argentino que le costó encontrar los espacios para poder generar: si bien el ingreso de Mac Allister le dio movilidad en mitad de cancha, a la Scaloneta le costó muchísimo romper la barrera defensiva propuesta por el Tata Martino. 

Imagen
Fideo peleó todas las pelotas pero le costó ante la férrea marca mexicana.

En el complemento, De Paul volvió a parecerse al que conocemos, el ingreso de Enzo Fernández le dio más movilidad al equipo y el elenco mexicano empezó a caerse desde lo físico. Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni siguió careciendo de situaciones para abrir el resultado. 

Imagen
La Pulga convirtió su 8vo gol en Mundiales.

Y ahí es cuando el capitán marcó el rumbo: Messi recibió de Di María y, luego de orientar la pelota para su zurda, sacó un bombazo que entró pegado al palo izquierdo de Ochoa, para sacarse la mufa de encima. A partir de allí, Argentina se tranquilizó: con el ingreso de Romero paró una línea de tres en el fondo, le dio mayor libertad a Acuña y a Molina y apareció la posibilidad de encontrar mayores espacios en el fondo de México, que fue a buscar el empate con pocos argumentos. 

Imagen
Enzo Fernández y una obra de arte para el segundo

Cuando se moría el partido, a la salida de un tiro de esquina, Enzo Fernández se sacó un rival de encima y, con un remate soberbio, puso el dos a cero para la locura de todos los presentes en Lusail. Argentina mejoró en relación al partido con Arabia, mostrando mayores y mejores sociedades para generar. Si bien está lejos de su mejor nivel, el equipo de Scaloni aprobó una prueba de carácter ante un rival durísimo.  

De esta manera, Argentina queda en el segundo lugar con 3 puntos, por encima de Arabia por diferencia de gol, mientras que México cierra la tabla de posiciones con una sola unidad. La próxima fecha, el día miércoles, Argentina enfrentará a Polonia y México se verá las caras con Arabia Saudita. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo