MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
SCALONETA

Varios argentinos dijeron presente en el comienzo de la Champions

Ocho argentinos estuvieron presentes en el arranque de la Liga de Campeones europea, el trofeo más importante a nivel clubes del viejo continente.

messi psg juventus

Comenzó la Champions League 2022-23, una competencia inusual ya que se verá interrumpida por la Copa del Mundo en pleno torneo y que cuenta con una variada presencia argentina: Lionel Messi, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Marcos Acuña y el Papu Gómez, miembros de la Scaloneta, sumaron minutos en el primer día de competencia. Además, también completo su partido Nicolás Capaldo, hombre del Salzburgo de Austria. 

La acción para los argentinos comenzó a las 16: en primer lugar, el PSG de Messi derrotó por 2 a 1 a la Juventus de Paredes con un doblete de Mbappe. Ambos jugadores fueron titulares en sus respectivos equipos: mientras el capitán de la Argentina completó 83' antes de ser reemplazado y ovacionado por todo el Parque de los Príncipes, el volante central jugó el partido completo para los de Turín, en donde estuvo ausente Ángel Di María, quien se recupera de una lesión. En el banco de suplentes también dijo presente el juvenil Matías Soulé, quien también ha sido convocado en alguna oportunidad, pero no sumó minutos. 

En Andalucía, el Manchester City dio cuenta del Sevilla, goleándolo por 4 a 0 con un doblete del temible noruego Erling Haaland. En el equipo español fueron titulares Marcos Acuña (jugó todo el partido) y el Papu Gómez (fue reemplazado a los 27' del segundo tiempo), mientras que Gonzalo Montiel formó parte del banco de los suplentes. Por su parte, Julián Álvarez reemplazó al noruego Haaland a los 24' del complemento, con el marcador 3 a 0 en favor de los Ciudadanos.

Gran triunfo fue el que obtuvo el Benfica: con Enzo Fernández y Nicolás Otamendi desde el arranque (ambos jugaron el partido completo), los lusos derrotaron al Maccabi Haifa por 2 a 0 y comenzaron la competencia continental con el pie derecho. 

Lo que se viene mañana

El miércoles será el turno de varios argentinos más que dirán presente en la competencia: el Inter de Lautaro y Joaquín Correa recibirá al siempre candidato Bayern Munich, mientras que el Atlético Madrid del Cholo y Rodrigo De Paul se verá las caras con el Porto. Además, el Napoli de Giovanni Simeone enfrentará al Liverpool en el Diego Armando Maradona, en un electrizante encuentro.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo