MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
FÓRMULA 1

Verstappen se quedó con el GP de Francia

Beneficiado por el accidente de Charles Leclerc, el piloto neerlandés fue el más rápido en el circuito francés y estiró la ventaja. Hamilton y Russel completaron el podio.

max verstappen

El vigente campeón y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se impuso en el circuito de Francia y afianzó su liderazgo en el campeonato. Fue escoltado por los Mercedes de Hamilton y Russel, mientras que Charles Leclerc, quien había dominado las prácticas, sufrió un accidente y quedó fuera de competencia. 

Es la séptima victoria de la temporada para el neerlandés, quien estiró su ventaja a 25 puntos sobe el monegasco Leclerc, quien abandonó en la vuelta 18. 233 unidades suma el piloto de Red Bull y le sacó 63 a la Ferrari del hombre del principado, que había triunfado en Austria.

Checo Pérez llegó en 4ta posición (superado por Russel en el anteúltimo giro), mientras que Carlos Sainz Jr. fue quinto y Fernando Alonso, de Alpine, sexto. 

Las posiciones completas de Le Castellet:

De esta manera, Red Bull aventaja a Ferrari por 82 puntos en la tabla de constructores, mientras que Verstappen se afianza en lo más alto con 63 puntos de diferencia.

Imagen
Imagen

La próxima fecha será el domingo 31 de julio en Hungría, decimotercera fecha de la temporada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo