MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

29°C

89.5
MENDOCINOS

Víctor va por su 10° Mundial consecutivo

Este mendocino está en Qatar con su esposa Viviana y hace un recuento de sus experiencias mundialistas. Todo comenzó viendo a Argentina campeón en México '86

Viviana y Víctor felices en Doha.

Para Víctor Herrera las valijas se arman cada cuatro años como sus esperanzas de ver a Argentina llegando a las instancias finales. Este mendocino de profesión contador (también se desempeña en el día a día como administrador de consorcios) está viviendo en Qatar su décima experiencia mundialista.

Si compañera de toda la vida es Viviana Godoy que ha compartido muchos de esos viajes acumulando partidos de Argentina en la Copa del Mundo.

Viviana y Víctor felices en Doha.
Viviana y Víctor en Qatar

Víctor nos contaba que su aventura en torneos mundiales de fútbol se inició viendo la mejor versión de Diego Maradona consagrándose campeón en México 1986 “Viajé con un amigo, Ricardo Lo Drago, estaba soltero y me quedó la satisfacción de ver ese tremendo torneo de Diego y todo el equipo”. 

Con mucho orgullo muestra un video en donde los dos amigos están atrás de Bilardo mientras se produce una conversación televisiva con el presidente Raúl Alfonsín. 

En Italia 90, “me casé para esa época y mi luna de miel fue en Italia viendo otro buen desempeño de Argentina. No pudo ser y todavía me acuerdo con amargura cuando perdimos la final con Alemania”.

“Para Estados Unidos 1994, viajé con mi señora y con uno de mis hijos de 2 años “fue cuando suspendieron a Diego con un doping positivo, fue un momento que lo sufrimos todos y después quedamos eliminados”.

Sigue su relato: “A Francia 1998 fuimos con un grupo de contadores y presenciamos como quedamos eliminados en cuartos de final frente a Holanda (Países Bajos) con esa selección que dirigía Passarella”.

Llegó el momento de Japón-Corea del Sur 2002 cuando el seleccionado argentino era dirigido por Marcelo Bielsa y quedó afuera en la primera fase y cuenta Víctor que “A ese torneo viajamos con mi hijo de 10 años”.

Víctor Herrera y Viviana Godoy en Qatar.
La pareja mendocina presentes en el aeropuerto

Después comenzarían los mundiales con la familia completa:”Con mi señora Viviana y mis hijos Fernando y Martín viajamos a Alemania 2006 (Argentina dirigida por José Pekerman quedó eliminada por la selección local por penales en cuartos de final), después en el 2010 el seleccionado era conducido por Diego Maradona Sudáfrica 2010 y nos eliminó otra vez Alemania en cuartos de final”.

La familia de Víctor Herrera volvió a viajar, esta vez más cerca, a Brasil 2014. “En ese campeonato llegamos a la final pero otra vez con encontramos con los alemanes que nos amargaron en el partido definitorio” 

“Y el último Mundial que hicimos en familia completa fue a Rusia 2018 cuando nos volvimos en octavos frente a Francia” (que sería campeón del mundo).

Ahora en Qatar mientras pasaban miles de hinchas argentinos en la salida del metro en la estación Lusail, Víctor y Viviana muy felices me dijeron “Esta vez vinimos solos, una vez más sufriendo por algunos resultados y alegrándome de estar nuevamente presenciando un Mundial de fútbol. Es mi pasión”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo