CRUZADO CORAZÓN

(Video) Deportivo Maipú eliminó a Estudiantes de Río Cuarto y quedó a un paso del ascenso

El Cruzado perdía y el sueño se apagaba, pero Herrera sacó un latigazo para empatar el partido y de esta manera meter al Botellero en la final del reducido de la Primera Nacional. Ahora, a suerte y verdad frente a Riestra.

Locura total en calle Vergara: el Deportivo Maipú empató 1 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto y de esta manera se metió en la final del reducido de la Primera Nacional, manteniendo vivo el sueño de ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Villalba había abierto el marcador para el León, pero Herrera lo empató sobre el final. 

 

El equipo de García lució nervioso a lo largo de toda la primera parte, y si bien tomó la iniciativa, le costó concretar las situaciones generadas. Sobre el cierre del primer tiempo, un blooper en la defensa del Cruzado le posibilitó a Villalba irse mano a mano con Cozzani y poner el 1 a 0 para los cordobeses. 

 

En el complemento, el Botellero fue con actitud y sumó gente en ofensiva, pero el arco del León parecía imbatible. Incluso, cerca del final, el juez Lamolina no cobró un penal claro sobre Larrondo y sancionó tiro libre fuera del área. 

 

Pero en el último minuto de descuento, cuando el partido se moría, Santi González (gran figura de la serie) acumuló jugadores por derecha y cedió para Herrera, que sacó un bombazo para batir al invencible Petroli y hacer delirar a los hinchas cruzados que coparon el Omar Higinio Sperdutti. 

 

De esta manera, el Cruzado se medirá en la final frente a Deportivo Riestra, que eliminó a Almirante Brown, a partido único y en cancha neutral (suena Córdoba como sede). En caso de ganar, el equipo de García logrará el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, cumpliendo el sueño de todo el pueblo maipucino. 

Los goles

El aguante botellero