MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
COPA DAVIS

Con un Jannik Sinner intratable, Italia se consagró campeón en Málaga

Los tanos vencieron 2 a 0 a Australia en la final del certamen y levantaron la Ensaladera de Plata por segunda vez en su historia.

italia campeon copa davis

Y la Ensaladera de Plata quedó en manos de una nación europea: Italia derrotó a Australia por 2 a 0 con un Jannik Sinner intratable y de esta manera se quedó con la Copa Davis por segunda vez en su historia el día en el que se conoció como será el calendario para la próxima edición.

Es el segundo título de los italianos en noventa participaciones: la anterior fue en 1976, con Corrado Barazzutti y Adriano Panatta como máximos exponentes, derrotando por 4 a 1 a Chile en la final. Hoy, con formato nuevo, Jannik Sinner y Matteo Arnaldi serán los nombres que pasen a la historia grande del tenis italiano. 

italia campeon davis
 

El N°4 del mundo, Sinner, liquidó la serie con un contundente 6-3 y 6-0, mientras que Arnaldi había ganado el primer punto sobre Alexei Popyrin por 7-5,2-6 y 6-4. En semifinales, Jannik había levantado tres match points frente a Novak Djokovic en una serie inolvidable y lo derrotó 2 veces en un día (también lo venció en dobles), asumiendo la responsabilidad de ser la principal raqueta de su país con solo 22 años y convirtiéndose en uno de los tenistas más importantes de la historia de su país. 

italia campeon copa davis
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo