MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
NO PUDO SER

(Video) Las Gigantes jugaron de igual a igual pero quedaron eliminadas de la AmeriCup

La Selección Argentina de básquet femenino no pudo con Canadá y se despidió de la AmeriCup que se juega en Mexico. Fue 68 a 60 para las norteamericanas, en un partido muy luchado.

andrea boquete

La Selección Argentina de básquet femenino quedó eliminada de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en México, al perder con su par de Canadá, por 68 a 60, en partido de cuartos de final. Las Gigantes dieron pelea durante todo el encuentro, pero no pudieron derrotar a las duras norteamericanas, candidatas al título. 

En el estadio Domo de la Feria de la ciudad de León, el conjunto albiceleste perdía al cierre de la primera mitad, por 38 a 30. En el quinteto que dirige el DT Gregorio Martínez lo mejor llegó de la mano de la pivote Julieta Mungo, quien terminó con un saldo de 12 tantos (3-7 en dobles, 1-3 en triples, 3-3 en libres) y 2 rebotes en 19m.

las gigantes
 

La derrota frente a Canadá por 68-60 dejó a la Selección Femenina sin posibilidades de participar del Pre Clasificatorio Olímpico de los Américas para Paris 2024. La mendocina Andrea Boquete fue la máxima anotadora del equipo argentino, con un promedio de 14.2 puntos por juego. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo