MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Fútbol

VIDEO - Independiente derrotó a Guabirá y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Independiente se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Guabirá de Bolivia por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio "Libertadores de América".

independinte

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 43 el delantero visitante William Alvarez erró un penal.

Con este resultado y el triunfo de City Torque de Uruguay sobre Bahía de Brasil por 4 a 2, Independiente logró pasar de ronda, ya que dependía de sí mismo.

El "Rojo" terminó líder con 14 puntos, City Torque fue segundo con 11, después Bahía con 8 y Guabirá cerró sin unidades.

Independiente dominó las acciones del partido, sabiendo que un empate lo clasificaba, y solo una catástrofe como podía ser un triunfo de Guabirá complicaría su futuro.

También te puede interesar: VIDEO - Boca goleó a The Strongest y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo boliviano llegó a Avellaneda con la intención de no perder, básicamente, y replegarse cuanto más podía, y en ese contexto Independiente confundió demasiado la manera de atacar.

En el primer tiempo el "rojo" casi que no tuvo situaciones claras ante el arco boliviano y en el segundo con el ingreso del colombiano Roa adelantó un poco las líneas y tuvo más chances.

Todo se tuvo que definir sobre el final cuando un córner de Roa lo cabeceó Barreto, pero Silvio Romero corrigió la trayectoria y de carambola puso el 1 a 0.

Casi parecía que se le escapaba el triunfo al equipo de Julio César Falcioni, porque en el final hubo penal para la visita, que William Alvarez finalmente desvió.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo