MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
COPA DE ORO

(Video) México se consagró campeón con un gol argentino

La Selección de México derrotó por 1 a 0 a Panamá y de esta manera se consagró campeón de la Copa de Oro por novena vez en su historia.

mexico campeon

México obtuvo la Copa de Oro de fútbol, al derrotar ajustada y agónicamente a su par de Panamá por 1-0, en la final del certamen continental jugada en la ciudad de Inglewood, estado de California, en los Estados Unidos. El delantero Santiago Giménez, de 22 años y nacido en la Argentina, consiguió el solitario gol del equipo que dirige el DT Jaime Lozano, a los 43 minutos del segundo tiempo.

El hijo de Christian 'Chaco' Giménez (exjugador de Boca Juniors y Cruz Azul de México) había ingresado al campo de juego minutos antes, en lugar de Henry Martín. Y al recibir una pelota en mitad de la cancha encaró a un rival al que dejó en el camino, para definir con remate cruzado que no pudo controlar el golero panameño, Orlando Mosquera.

mexico campeon
 

De esta manera, el atacante del Feyenoord neerlandés, quien no había sido convocado por el director técnico rosarino Gerardo 'Tata' Martino en el Mundial Qatar 2022, se erigió en el héroe que le permitió recuperar el título a México, tras el anterior alcanzado en 2019.

mexico campeon
 

El combinado mexicano culminó el torneo con cinco triunfos (4-0 a Honduras; 3-1 a Haití, 2-0 a Costa Rica, 3-0 a Jamaica y 1-0 a Panamá), además de una derrota (0-1 con Qatar, invitado a la cita).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo