MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
SUEÑO INTACTO

(Video) Los Pumas se sacaron la mufa y derrotaron a Samoa

El equipo nacional derrotó por 19 a 10 a Samoa en un partido clave para seguir con vida en el Mundial de Francia 2023. Sufrido pero merecido triunfo de Los Pumas.

los pumas

Y finalmente, Los Pumas pudieron tomar aire en el Mundial de Francia 2023: el equipo nacional derrotó 19 a 10 a Samoa y de esta manera respiran de cara a la definición del Grupo D, aspirando a meterse en la siguiente etapa de la Copa del Mundo de Rugby

los pumas
 

Tras la caída frente a Inglaterra en el debut, el equipo de Michael Cheika necesitaba la victoria para poder acomodarse en el grupo D de la competencia y así lo hizo. Desde el comienzo, el equipo isleño recibió una amarilla por un durísimo golpe de Duncan Paia'aua sobre Carrera, por lo que debió salir del terreno y Los Pumas jugaron más sueltos. 

los pumas
 

Fue en ese tramo que Emiliano Boffelli logró romper la línea defensiva y apoyar el try de Los Pumas cuando iban 8 minutos de juego. El propio Boffelli convirtió para estirar la ventaja y, unos minutos después, convirtió de penal para llevar tranquilidad al equipo nacional. Finalmente, el equipo argentino se fue al descanso arriba 13 a 3 y de esta manera pudo trabajar tranquilo el complemento. 

los pumas
 

Sin embargo, con el correr de la segunda parte, el equipo oceánico arrinconó a Los Pumas, que volvieron a cometer errores y a falta de 6 minutos, Samoa llegó al try y puso la historia 16-10. Pero en el final del juego, el experimentado Nico Sánchez convirtió un penal clave para decretar el 19 a 10 final y lograr los primeros puntos para el equipo argentino. 

El try de Emiliano Boffelli 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo