MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ILUSIÓN INTACTA

(Video) Los Pumas vencieron a Japón y se metieron en cuartos de final

El combinado nacional derrotó a Japón por 39 a 27 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023. Ahora, el rival será Gales.

pumas japon

Los Pumas se clasificaron hoy a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 al vencer a Japón por 39 a 27 en la última fecha de la ronda inicial, resultado que le aseguró el segundo puesto del Grupo D por debajo de Inglaterra. En el equipo argentino estuvieron presentes los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou

En el Stade de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes, bajo el aliento de miles de compatriotas, Los Pumas ingresaron por quinta vez entre los mejores ocho de una Copa del Mundo, como ya había sucedido en 1999, 2007, 2011 y 2015.

pumas japon
 

El wing tucumano Mateo Carreras fue la gran figura en la tarde francesa por la conquista de tres tries. Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, quien además aportó tres conversiones y un penal, también apoyaron en el ingoal japonés. Los puntos restantes del conjunto argentino fueron conseguidos por el ingresado Nicolás Sánchez, con una conversión y otro penal.

pumas japon
 

Argentina, tras cerrar la primera fase con un balance de una derrota y tres victorias, se enfrentará en cuartos de final ante Gales, el próximo sábado 14 a las 12.00 en el Stade de Marsella.

pumas japon
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo