MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
MUNDIAL DE FRANCIA

(Video) Sudáfrica venció a Nueva Zelanda y es campeón del mundo

Los Spingboks derrotaron a los All Blacks en una apasionante final por 12 a 11 y de esta manera alzaron su cuarto título mundial, convirtiéndose en la selección más ganadora.

sudafrica campeón

Sudáfrica conquistó este sábado su cuarta copa mundial de Rugby, al imponerse en una disputada final a los All Blacks por 11-12, en un partido disputado en el Stade de France de París. Con este logro, los Springboks se convirtieron en la selección más ganadora del certamen, logrando cuatro títulos con este obtenido en el Mundial de Francia 2023

El equipo sudafricano festeja el cuarto trofeo de su historia (Fuente: AFP)

Los sudafricanos fueron por delante en el marcador gracias a la ventaja lograda en los primeros minutos, cuando se beneficiaron de las superioridades numéricas por la amarilla a Shannon Frizel y la expulsión del capitán San Cane y del acierto anotador de Handré Pollard. Por el otro lado, los neozelandeses lo intentaron todo frente a la defensa africana y se ilusionaron con la remontada al conseguir un ensayo gracias a Beauden Barret, pero Richie Mo'unga falló la transformación y su equipo no pudo ponerse por delante.

sudafrica campeón
 

El partido fue muy parejo y Sudáfrica sacó la ventaja con la que terminó asegurando el resultado por la gran puntería del apertura Pollard, quien acertó los cuatro penales que le terminaron dando el triunfo a los Springboks frente a una Nueva Zelanda que batalló mucho y que sobre el final mereció mejor suerte.

De esta manera, los Springboks se convirteron en los máximos ganadores del rugby internacional, con cuatro títulos mundiales, ya que anteriormente se habían consagrado en 1995, 2007 y 2019. Por su parte, los All Blacks quedaron con tres campeonatos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo