MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ELIMINATORIAS 2026

(Videos) La Selección Argentina y un triunfo contundente en la altura de La Paz

El equipo nacional derrotó por 3 a 0 a Bolivia y de esta manera cerró la primera fecha FIFA con puntaje ideal. Dos triunfo en dos visitas a La Paz en el ciclo Scaloni.

gol argentina

Por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026, la Selección Argentina logró vencer en la altura de La Paz a Bolivia por 3 a 0 y de esta manera cerró la primera fecha FIFA con puntaje ideal. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nico González marcaron los goles del segundo triunfo de la Albiceleste en la altura boliviana bajo el mando de Scaloni. 

tagliafico argentina
 

La Albiceleste encontró la fórmula ideal para contrarrestar los problemas que trae jugar a más de 3600 metros en la capital boliviana: jugar al fútbol. Durante toda la primera parte, el buen funcionamiento de Argentina, que no contó con Lionel Messi, disimuló a la perfección las fortalezas de la localía boliviana y con un gran partido de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, el equipo de Scaloni manejó la pelota y generó peligro sobre el arco de Viscarra. 

gol argentina
 

Fue así como, pasada la media hora, Enzo empujó la pelota en posición de nueve tras un gran centro del Fideo Di María para poner el primero. A poco del cierre, y con Bolivia jugando con 10 por la expulsión de Fernández, Nicolás Tagliafico metió cabeza y hombro para mandar el partido a los vestuarios con un 2 a 0 a favor del combinado nacional. 

angel di maria
 

Ya en el complemento, Argentina manejó la pelota frente a un disminuido equipo boliviano y tuvo chances de liquidarlo. Y así fue: a los 40', Nico González pescó un rebote en el área y con un fuerte zurdazo puso el tercero para Argentina, que ganó por segunda vez consecutiva en tierras bolivianas, ambas bajo el mando de Lionel Scaloni. 

argentina bolivia
 

La próxima fecha se disputará en el mes de octubre y el equipo nacional recibirá a Paraguay y visitará a Perú en la siguiente jornada FIFA. Con este resultado, Argentina suma 6 puntos y es líder de las eliminatorias. 

Los goles de Argentina

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo