MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
VIDEO VIRAL

Wrestball: El insólito deporte que fusiona básquet, rugby y lucha libre

Desafiando los limites de la razón, las reglas convencionales son solo un recuerdo lejano. Desde la elección de equipos hasta las faltas, todo desafía la lógica deportiva.

wrestball

Imaginate un deporte que mezcle elementos de baloncesto, rugby y lucha libre. Pues bien, esto ya es una realidad y se llama Wrestball, una creación verdaderamente surrealista que desafía toda lógica deportiva.

Desde el inicio, Wrestball se desmarca de las normas convencionales. A diferencia del básquet, el equipo que comienza la jugada no se determina mediante un salto entre dos jugadores, sino a través de un combate de lucha libre entre dos contendientes.

Aunque el objetivo final es encestar en el aro, esta es la única similitud destacable con el baloncesto tradicional. En Wrestball, los jugadores no sueltan la pelota y pueden desplazarse con él indefinidamente en sus manos. Los placajes se asemejan a los del rugby, con carreras frenéticas que a menudo terminan en derribos, incluso cuando la pelota no está en juego. La interpretación de las faltas resulta aún más enigmática.

Los partidos constan de tres períodos de 10 minutos, con la posibilidad de prórroga en caso de empate. Un ejemplo de este emocionante desenlace se vivió en el enfrentamiento entre URF Wrestball y Skolkovo Wrestball, donde se evidenció que la destreza con el balón dista mucho de la exhibida por jugadores como Stephen Curry.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo