MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Deuda

Acuerdo por la deuda: acciones y bonos argentinos suben fuerte en Wall Street

La tendencia continúa el avance de hasta 12,5% que tuvo lugar ayer, cuando los rumores ya circulaban en el mercado sobre la posibilidad de que la negociación llegaría finalmente a buen término.

1188855

Este martes, el pre market comenzó a avizorar lo que puede ser un importante rally alcista para los papeles argentinos en Estados Unidos.

En ese ránking de subas, Pampa Energía, Grupo Supervielle y Grupo Galicia ganan casi 13% y Banco Macro cotiza con un incremento superior al 10%.

Los bonos soberanos regidos por tribunales extranjeros, los que forman parte de la operación acordada ayer, saltan hasta 10% en las primeras operaciones del día. Mientras tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también sienten el impulso con subas de en torno a 9% en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

?Es probable que el mercado continúe con la misma tónica de la tarde de ayer, tanto con acciones como bonos subiendo fuertemente, en el pre market ya hay acciones operando más de 10% arriba?, dijo Martin Przybylski de Consultatio Assett Management.

Los bonos argentinos Ley Nueva York anotaban subas de hasta 3 dólares y medio en las primeras operaciones del día. Se trata de compras puntuales, todavía sin mucho volumen que dé certeza sobre las cotizaciones, pero que definen al menos una tendencia fuertemente alcista para el arranque.

Después de una noticia positiva para el mercado como la existencia de un acuerdo, los títulos de deuda no necesariamente tenían por qué mostrar escaladas, dado que muchos de ellos están inmovilizados en el proceso de canje -no se compran ni se venden- y que puede haber tomas de ganancias (inversores que apostaron por el acuerdo venden para transformar en dinero sus resultados). Pero todavía había incertidumbre respecto a la llegada a buen puerto de las charlas por la deuda y el mercado arranca con avances sólidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES: Sin REUNIONES FAMILIARES Y BARES hasta el 18 de AGOSTO

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo