MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Merados

ADRs rebotaron hasta 9% en Wall Street y ya acumulan subas de hasta 60% en el mes

En la bolsa de Nueva York, las mayores alzas de este viernes fueron registradas por IRSA Propiedades Comerciales (+9,1%); el banco BBVA (7,5%); e YPF (+6,1%). Así, los papeles argentinos acumulan fuertes avances de hasta casi 60% (Corporación América) en lo que va de noviembre.

4425

Ayudados, en gran parte, por la esperanza de encontrar una vacuna contra el Covid-19, que apuntaló a los mercados financieros entre lunes y martes, más algunas señales fiscales y monetarias positivas por parte del Ministerio de Economía en las últimas semanas, los papeles argentinos registraron fuertes avances de hasta el 58,7% (Corporación América) en lo que va de noviembre, aunque, salvo excepciones, en el acumulado anual todavía anotan bruscas caídas de hasta el 60,5% (YPF).

rava 13-11.jpg Por su parte, el referente S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 0,7% a 49.895,50 puntos este viernes, en tanto que en la semana, subió 2,9%. Medido en dólar CCL, el panel líder cerró en los 340 puntos, lo que representó un alza del 3,2% semanal.

En el tablero principal, el mejor comportamiento de este viernes lo tuvo Cablevisión (+5,9%) y la mayor caída correspondió a la productora de aceros Ternium (-3,2%).

Las cotizaciones de las empresas argentinas reflejaron mayoría de alzas semanales en medio de la presentación de balances del tercer trimestre, y la suba de los mercados globales.

Los avances semanales más destacados fueron los de YPF (+18%), de Cablevisión (+9,9%), y de Banco Macro (7,3%). Entre los perdedores, en cambio, se encontraron los activos de Ternium (-10,5%), Cresud (-3,8%), y Transener (-2,6%).

El INDEC reportó el jueves una inflación del 3,8% en octubre, la más alta en 11 meses, y el Banco Central (BCRA) respondió de inmediato con alza en las tasas de interés, llevando la de letras Leliq al 38%, y la de plazos fijos hasta el 37%.

Las razones de la aceleración del IPC fueron: la flexibilidad del ASPO (y mayor movilidad), los efectos del mayor ritmo de devaluación (3,2%), y el traspaso de la aceleración de la emisión monetaria a los precios, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Mientras tanto, los inversores pusieron el foco esta semana en las negociaciones del Gobierno con el FMI por un programa de facilidades extendidas para renegociar un crédito por 57.000 millones de dólares, de los cuales el organismo ya desembolsó unos 44.000 millones de dólares. "La atención se centra en el tipo de acuerdo y en las condiciones que exija el organismo", coinciden en el mercado.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos emitidos en moneda extranjera cerraron con subas de hasta casi 4%, con el Global 2038, al tope de los ascensos, en un marco de incipientes mejores expectativas.

Los títulos bajo ley de Nueva York fueron los de mejor performance. De esta manera, vuelven a ampliar el diferencial según ley luego de que los de legislación local avancen únicamente un 3,5%. En tanto, los rendimientos de los títulos ley extranjera promedian el 14,8%, mientras que los de legislación Argentina alcanzan el 15,7%.

El dato de aceleración en la inflación impactó con subas en los bonos que ajustan por CER, que siguieron recuperando terreno. Dentro de la parte corta de la curva, se registraron alzas del 0,8% en la semana, mientras que en la parte media y larga los avances fueron del 4% y 7,8%, respectivamente. De esta forma, las Tires Reales de estos títulos pasaron a promediar el 5% tras tocar el 9% de finales de octubre.

Por su parte, el riesgo país argentino, que mide el banco JP.Morgan, bajó un 0,8% a 1.331 puntos básicos, el nivel más bajo en seis semanas (desde el 30 de septiembre). En lo que va del mes, el indicador cayó 10,1%.

Fuente: Ambito

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo