MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

8°C

89.5
Trámites

Anses anuncia un nuevo beneficio para algunas afiliadas

El trámite puede realizarse a través del sistema de Atención Virtual o la app mi ANSES, o bien, de manera presencial en las oficinas, con turno previo.

fachada en formato web

La ANSES les dio una buena noticia para las embarazadas, ya que anunció que para trabajadoras en situación de embarazo tendrán cobertura a través de su Asignación Familiar por Prenatal. Hay que tener en cuenta que este beneficio, es utilizable para diversas categorías laborales, busca proporcionar apoyo financiero durante el período de gestación.

¿Cómo se realiza la gestión en ANSES? El trámite puede llevarse a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Atención Virtual de ANSES o la aplicación móvil mi ANSES. Alternativamente, se puede llevar a cabo de forma presencial en las oficinas del organismo, previa solicitud de turno.

Es importante destacar que, para poder seleccionado, la persona debe estar embarazada de al menos 12 semanas, contar con una antigüedad laboral mínima de 3 meses y tener sus datos personales y del grupo familiar actualizados.

Cabe señalar que, si la solicitud la realiza el otro progenitor, se requiere la acreditación de la relación de pareja o convivencia ante ANSES.

La solicitud debe realizarse antes del nacimiento o interrupción del embarazo, y el beneficio se percibe mensualmente durante todo el período de gestación.

Para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal, los ingresos del grupo familiar deben estar dentro de los límites establecidos por ANSES.

Documentación a presentar:

  • DNI del titular y documentación respaldatoria del grupo familiar.
  • Formulario PS.2.55, debidamente cumplimentado (con firmas del médico, conviviente y empleador, en caso de corresponder). También puede acompañar un certificado médico donde conste nombre, apellido, DNI de quien cursa el embarazo, fecha probable de parto y tiempo de gestación.
  • Constancia de CBU emitida por el banco, home banking, cajero automático o resumen bancario. Si ya es titular de asignaciones, percibe en el mismo medio de cobro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo