MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Ayuda

ANSES pagará $28.080 en agosto: cómo solicitarlo

Será para el Programa Acompañar, donde se plantea brindar un apoyo económico para ayudar a las mujeres y a la comunidad LGBTI+.

183984

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad oficializó el Operativo Acompañar donde se van a poder cobrar hasta $28.080 con el objetivo de que las mujeres y las personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en riesgo de una situación de violencia de género logren independencia económica.

A quién está dirigido el Plan Acompañar

Acompañar es un programa nacional destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género cuyo objetivo es fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. Además, ofrece acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El mismo se da de manera nacional a través de un beneficio económico y un acompañamiento integral para lograr el objetivo principal de que puedan generar una independencia económica.

Programa Acompañar: cuál es el monto a cobrar

El dinero que se va a entregar a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por el Programa es el equivalente al Salario Mí­nimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, esto quiere decir que las personas que sean parte a partir de agosto van a recibir un monto total de $28.080.

Programa Acompañar: con qué planes es compatibles

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por Hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fuente: TyCSports.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo