MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pagos

ANSES: los primeros cobros de enero con extra de $12.000 y bono de $5.000

El organismo previsional finaliza con el cronograma de pagos de diciembre e informó las fechas de cobro de una prestación. Además, está confirmado el extra de $12.000 por un programa

274551

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó nuevos beneficios durante diciembre, como el bono de fin de año para jubilados y pensionados, el plan Mi Pieza de $240.000 y el bono de $8.000 para Potenciar Trabajo. 

Si bien algunas asistencias son exclusivas de diciembre, el 2022 llega con beneficios, bonos y nuevas fechas de cobro para los titulares del organismo.

Tarjeta Alimentar en enero

La Tarjeta Alimentar es una polí­tica del Ministerio de Desarrollo Social que se abona a través de la Anses. Consiste en el pago de $6.000, $9.000 o $12.000 para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. 

La asistencia está dirigida a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres con 7 hijos o más que accedan a Pensiones No Contributivas (PNC). 

La cartera de Desarrollo Social ya confirmó las primeras fechas de cobro de enero para madres con 7 hijos o más, que coinciden con el pago de haberes de las Pensiones No Contributivas: 

Documentos finalizados en 0 y 1, a partir del dí­a 4 de enero de 2022. 

Documentos finalizados en 2 y 3, a partir del dí­a 5 de enero de 2022. 

Documentos finalizados en 4 y 5, a partir del dí­a 6 de enero de 2022. 

Documentos finalizados en 6 y 7, a partir del dí­a 7 de enero de 2022. 

Documentos finalizados en 8 y 9, a partir del dí­a 10 de enero de 2022

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

La fecha de cobro para titulares de la AUH y AUE no están confirmadas por el momento. Sin embargo, se puede consultar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

En tanto, para conocer si se forma parte del padrón de la tarjeta alimentar se debe ingresar con DNI a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Bono de $5.000 en enero

El Ministerio de Cultura, en articulación con la Anses y el Banco Nación (BNA), en enero continuará entregando el bono de $5.000 por el programa Más Cultura Joven. 

La asistencia está orientada a titulares de las Becas Progresar y a jóvenes de 18 a 24 años que cobren AUH, AUE o PNC por Invalidez. 

El monto de $5.000 se puede utilizar hasta abril de 2022 para actividades culturales, como la compra de libros, entradas para el cine, teatro o recitales, cursos, talleres, entre otras. 

Quienes hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada y la fecha de pago ingresando a Mi Anses> Programas y beneficios> Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo