MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Crisis

Ante inversores de Wall Street, Batakis ratificó el ajuste

La ministra de Economía inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal". Los inversores valoraron el "sinceramiento" y la búsqueda de mejorar la relación.

batakis wall street

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificó hoy el ajuste fiscal y dijo contar con el apoyo de los "tres líderes" de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante un encuentro con representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street.

Además, insistió en que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

Según trascendió de fuentes presentes en el encuentro, Batakis inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal" y los inversores valoraron el "sinceramiento" durante la charla y la búsqueda de una recomposición de la relación con inversores.

Batakis le dijo a los hombres de negocios que el Estado argentino gastará menos y destacó el nivel de coordinación existente entre el Palacio de Hacienda y el Banco Central. 

La funcionaria le aclaró a los ejecutivos de fondos de inversión que había ido a ese encuentro para "escucharlos". "No vengo a reprocharles nada", les dijo, antes de mantener una charla que se extendió por poco más de dos horas. 

Además, insistió en que habrá un ajuste fiscal, consideró que la devaluación no es el camino adecuado, prometió que las tasas de interés subirán y garantizó que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro se llevó a cabo en la embajada argentina en Washington, donde Batakis respondió muchas preguntas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo