MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Beneficio

Caja Navideña de ANSES: mirá a quién les toca y cómo conseguirla

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará un presente a ciertos beneficiarios

262610

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:07La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un año más cajas navideñas a ciertos beneficiarios.

La iniciativa corre por cuenta del Ministerio de Desarrollo Humano que la repartirá a través de organizaciones intermedias como ONGs, o instituciones religiosas.

ANSES: Caja Navideña 2021

Mientras el Ministerio de Desarrollo Social continúa elaborando el listado de productos que constituyen la tradicional Caja Navideña, se definen los medios y las instituciones que serán parte de los operativos de entrega. La iniciativa apunta a las familias que deben acudir a los comedores o merenderos o que estén en situación de vulnerabilidad social.

El beneficio incluye productos como maní­es garrapiñados, turrón de maní­, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva, budí­n marmolado, entre otros.

En diciembre de 2020 se entregaron 1,7 millones de cajas navideñas a un amplio espectro de personas: beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y a cualquier persona que la necesitó o haya estado en â??situación de vulnerabilidadâ?.

¿Cómo obtenerla?

Para poder acceder a la Caja Navideña 2021 será necesario que los interesados mantengan actualizados mantener actualizado los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico; o en la plataforma Mi Argentina que den cuenta de la â??situación de vulnerabilidadâ?. Es muy probable que el Ministerio de Desarrollo Social ya tenga información sobre este requisito, por tal motivo la entrega de este beneficio se realizarí­a de forma automática.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo