MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Ayuda económica

¿Cuándo se pagará el último IFE?

Tras casi 50 días de incertidumbre, el Gobierno comunicó que se pagará un nuevo IFE, pero muy limitado.

ife(14)

Este lunes 9 de noviembre se confirmó el pago del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) y será el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

Las dudas fueron muchas durante los últimos 50 días, ya que desde el Gobierno llegaban señales cruzadas con respecto al bono de 10 mil pesos, y hasta se habló de una posible eliminación del beneficio.

Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda, trascendió que se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.

Según trascendió, del IFE 4, quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio son:

Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.

Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,

Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

El Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sigue bajando el número de contagios y se informaron 25 nuevas muertes por Covid-19 en Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo