MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
FRÍO DAÑINO

Daños en el este por heladas esta madrugada

En el Sur y Valle de Uco fueron pérdidas importantes

Daños en los cultivos en junin

Hay mucha preocupación de los productores del este provincial por los daños que pudo ocasionar las bajas temperaturas en esa zona de Mendoza.

Daños en los cultivos en junin
Daños en cultivos zona este

Productores mendocinos generaron humo en la mañana de este martes en Mendoza para combatir las heladas. Densas columnas de humo se observaron en Ugarteche y Anchoris, una práctica no avalada por el Gobierno y especialistas ya que reduce la visibilidad en las rutas y atenta contra el ambiente.

Esto fue lo que se observó durante la mañana de hoy en la ruta 40, en el departamento Luján de Cuyo luego del alerta por heladas anunciado.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza había anunciado para este martes “cielo despejado en la madrugada y presencia de aire muy seco”, condiciones favorables para las heladas.

En la mayoría de los oasis productivos de nuestra provincia se registraron temperaturas bajo cero lo que generó heladas y daños en los cultivos

HELADAS EN EL SUR

Los departamentos del Valle de Uco amanecieron en esta jornada del martes con temperaturas muy bajas, tal como se había anunciado el riesgo de heladas era muy importante.

Nuestros lectores de la zona indicaron  un día plenamente invernal en medio de la primavera.

 

Heladas valle de uco
Intensa lucha contra el frío

 

La temperatura más baja se registro en el San Carlos, donde el termómetro descendió a 4 grados bajo cero, ocasionando que los cultivos resulten dañados.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo