MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Atención

Desde cuándo estarán disponibles en la calle los nuevos billetes

El Banco Central aprobó la circulación de dos nuevas denominaciones de billetes que entrarán en vigencia a partir de junio de este 2024.

banco central

El Banco Central aprobó la circulación de dos nuevas denominaciones de billetes que entrarán en vigencia a partir de mediados de año. Se trata de los billetes de 10 mil y 20 mil pesos, los cuales estarán adornados con imágenes representativas de figuras históricas argentinas.

El billete de 10 mil pesos destacará la imagen de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en sus márgenes, mientras que el ejemplar de mayor denominación, el de 20 mil pesos, honrará a Juan Bautista Alberdi. Estas figuras emblemáticas de la historia argentina se sumarán al repertorio de personajes ilustres que ya adornan nuestros billetes.

Según confirmaron las autoridades, los nuevos billetes estarán disponibles para el público a partir de junio de 2024, brindando una opción adicional en el sistema monetario del país. El Directorio del Banco Central explicó que se optó por utilizar diseños ya existentes en otros billetes con el fin de ahorrar costos y acortar los plazos de producción.

banco central
 

Esta medida busca adecuarse a las necesidades del contexto económico actual y mejorar la circulación de efectivo en la sociedad. La introducción de estas nuevas denominaciones permitirá una mayor versatilidad en las transacciones comerciales y una adaptación a la realidad de la inflación y el aumento de precios.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca fortalecer el sistema financiero nacional y garantizar una mayor accesibilidad y fluidez en las operaciones cotidianas. Los ciudadanos podrán contar con billetes de mayor denominación que faciliten las transacciones y contribuyan al dinamismo de la economía.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo