MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Sin control

El aumento de precios no tiene freno: alza en alquileres y servicios

El panorama económico en Mendoza y el resto del país sigue siendo desafiante, ya que el incremento de precios no da tregua. A la subida en el costo de la nafta, el pan y los coseguros médicos, se le suman aumentos significativos en alquileres y servicios, generando inquietud en la población.

Alquiler

El constante aumento de precios en nuestro país ha llevado a una situación económica compleja para muchas familias en el país. Recientemente, se han anunciado incrementos en diversos sectores que impactarán en el bolsillo de los ciudadanos.

En primer lugar, según la reciente reforma de la ley, se espera que los alquileres experimenten un incremento de alrededor del 120%. Esto representa un fuerte golpe para quienes buscan viviendas en alquiler y para aquellos que ya están pagando alquileres, ya que verán aumentados sus gastos de vivienda de manera significativa.

Por otro lado, el sector de la medicina privada también está bajo la lupa, con un aumento previsto del 11% en las tarifas de los coseguros médicos. Esta noticia preocupa a quienes dependen de la atención médica privada para cubrir sus necesidades de salud, ya que enfrentarán un costo adicional en un momento en que los gastos de salud ya son una carga para muchas familias.

En el ámbito educativo, las cuotas de los colegios privados también sufrirán un aumento del 24%. Esto afectará a los padres y tutores que eligen la educación privada para sus hijos, quienes tendrán que hacer frente a un mayor gasto en la educación de sus hijos.

Además, los servicios de telefonía, cable e internet también se verán afectados por un aumento del 4,5%, como resultado de un acuerdo entre las empresas y el Estado Nacional. Esto impactará en la comunicación y el entretenimiento de los ciudadanos, agregando más presión a sus presupuestos mensuales.

Por último, el servicio doméstico no escapa de esta tendencia, con un aumento del 12% correspondiente a los salarios de octubre. Esto implica que quienes emplean personal doméstico deberán destinar más recursos a este fin, sumando un gasto adicional a sus responsabilidades financieras.

La preocupación por el impacto en los bolsillos de la población es evidente, y muchas familias deberán ajustar sus presupuestos para hacer frente a estos incrementos en la vida cotidiana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo