MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
SIN TECHO

El dólar está indomable en Mendoza y la incertidumbre aumenta día a día

Llegó a venderse a 410 pesos en el cierre de la jornada en la provincia. Economistas aseguran que la sequía se trasladó al mercado cambiario y que el elevado índice de precios de marzo puede ser otra de las causas de la suba.

dollar-g3530c18af_1280

El dólar blue inició la semana con una fuerte suba y superó, por primera vez, los 400 pesos en la plaza mendocina. Se llegó a vender a 410 pesos y se trata del mayor salto diario que se registró en un mes. 

Sólo en un día subió $8 y los analistas buscan las causas en la coyuntura e intentan anticipar si el tipo de cambio ilegal podría tener un techo o no por estos días. Algunos economistas han indicado que se empieza a generalizar la falta de dólares por la sequía y la mayor trascendencia de esta noticia genera una búsqueda de cobertura ante el dólar. 

banco central(42)
 

Por otro lado, también otros analistas económicos señalan que lo que sucede es que el peso se sigue devaluando y explica que el viernes cuando se conoció el dato del índice de precios al consumidor de marzo el mercado entendió que la tasa está más lejos aún en términos reales. 

De acuerdo a lo que señaló el diario Ámbito, “ante la falta de respuestas por parte del Banco Central de la República Argentina, hace que muchos inversores, los agentes insatisfechos con el rendimiento de la tasa actual, vayan a buscar refugio a los dólares alternativos, incluso muchos esperando novedades en ese sentido antes de decidir si renovar o no sus plazos fijos para no perder el beneficio de una eventual suba”. 

dólar
No tiene techo la divisa estadounidense.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo