MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Detalles

El FMI anunció el acuerdo técnico con la Argentina

A través de un comunicado, el organismo internacional anunció el acuerdo de manera oficial.

sergio massa FMI

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades de la Argentina llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre las revisiones quinta y sexta combinadas del acuerdo de servicio ampliado del Fondo.

De esta manera lo anunció formalmente este viernes el organismo internacional, a través de un comunicado donde destacaron: "Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI han llegado a un acuerdo a nivel de personal sobre las revisiones quinta y sexta combinadas en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado de Fondos (EFF, por sus siglas en inglés) a 30 meses de Argentina".

“El acuerdo está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en la segunda quincena de agosto. Una vez completadas las revisiones quinta y sexta, Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 7.500 millones”, dijo el Fondo.

El Fondo hará un primer desembolso en agosto y otro en noviembre. Esos fondos llegan tarde para hacer frente a desembolsos por casi USD 3.500 millones de la semana que viene. Por ello, ese pago se haría con un crédito puente de otros organismos como la CAF, el BID y el Banco Mundial, de manera tal de no forzar aún más a las alicaídas reservas del Banco Central (BCRA) ni al swap de monedas acordado con China.

El acuerdo, además, fija una nueva meta para el déficit fiscal del año: 1,9% del Producto Bruto. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo