MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

29°C

89.5
Limitan subas

El Gobierno le puso techo al aumento de los combustibles

El Gobierno anunció este lunes el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

combustible

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, señaló que la integración de los combustibles al Programa de Precios Justos busca que el sector petrolero haga su aporte para "que bajen las expectativas inflacionarias”.
 

combustibles(22)
 

Así lo expresó en declaraciones a Radio Nacional, en donde refirió que “la producción petrolera en el mundo está logrando una estabilidad en el precio del petróleo, por lo que las petroleras tienen un futuro cercano muy bueno”.

En esa línea, sostuvo que la inclusión de los combustibles en el programa “se da para que ellos hagan también un aporte para que bajen las expectativas inflacionarias”.

Al respecto, aseguró que “el tema combustibles incide en toda la economía, y hay una situación que las petroleras comprenden”.

Además, remarcó que “en el marco que se están tomando las medidas, estamos haciendo un esfuerzo enorme para consolidar este equilibrio que está logrando Argentina hace 90 días”, agregó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde la inclusión de los combustibles en el Programa de Precios Justos por espacio de cuatro meses con aumentos limitados al 4% en los primeros tres y del 3,5% en el último.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo