MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Estadísticas

El Indec difundirá la actividad económica de junio

La información se dará a conocer en la tarde del miércoles. Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica, ha disminuido desde abril aunque, confirman, la situación es mejor que en el mismo periodo pero en el 2022.

economia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará esta tarde la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) durante junio.

El EMAE refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Este indicador permite anticipar las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral.

En mayo había presentado una caída del 5,5% respecto al igual mes del año pasado, y del 0,1% en relación con abril.

Según el propio organismo, la producción industrial en junio cayó 2,3% respecto de igual mes de 2022, y también retrocedió 1,3% en relación con mayo.

Sin embargo, en el acumulado enero-junio de 2023 presenta un incremento de 1,3% respecto a igual período de 2022.

En lo que respecta a la actividad de la construcción, la baja del 2,8% interanual de junio marcó la tercera consecutiva, y estuvo acompaña por un descenso del 1,5% en la comparación respecto de mayo, por lo que el sector acumuló un retroceso del 2,1% en lo que va del año.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo