MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Inflación imparable

En cinco meses subió más del 40% el costo de construir en Mendoza

Según un índice de precios de una red de empresas del rubro, los valores de los elementos base para construir una casa crecieron un 2% más que en abril, por ejemplo. Cómo se mide y qué materiales toman de referencia.

construccion de casas

La inflación en la provincia y en el país no mengua su alza cotidiana y el bolsillo de los ciudadanos lo siente a diario. A los ya conocidos aumentos en productos y servicios, otro rubro que padece este impacto inflacionario es el costo de la construcción.

Por caso, el índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza si bien bajó en mayo, continúa siendo muy alto en el acumulado. 

De acuerdo con datos proporcionados por la Red Edificar, encargada de medir esta variación de precios, en el quinto mes del año el porcentaje fue de 7,19% en relación a los 9,63% de abril. Desde enero a mayo, el número asciende a 40,18%.

Según lo explicado, de mantenerse esta proyección los materiales superarían el 100% de aumento en este año calendario. Otro dato que aporta este informe es que en 2022  la tasa de variación de precios fue de 121,91 %.

Cómo se mide

El índice de precios es el resultado de la medición de casi 100 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas que forman parte de la Red Edificar en Mendoza.

Los materiales elegidos para tomar la medición de valores son parte de una selección representativa de los ítems como el hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo