MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Escasez en el sector

Estacioneros solicitaron eliminar al combustible del programa Precios Justos

También solicitaron al Gobierno su intervención para realizar un reacomodamiento de los valores y que este debería ser "importante". Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines expresaron no están "dadas las condiciones para un desabastecimiento".

estacion de servicio(3)

El situación del sector es crítica, la escasez de combustible en varias estaciones de servicio de Mendoza ha despertado las alarmas desde hace ya varios días. Por ello la periodista Rocío Di Marco de Diario Mendoza se comunico con Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines  (AMENA) quien explicó “Hay un estrés operativo en las estaciones de servicio. Especialmente en gasoil grado 2 y en menor medida en naftas”.

Con respecto al “estrés operativo” y al rol de YPF detalló: "Esa petrolera abastece sobre la base de los consumos históricos de sus operadores.  Luego se derrama la demanda sobre las otras compañías petroleras, que también tienen sus cupos, y eso va estresando el sistema”.

No entiendo que estén dadas las condiciones para un desabastecimiento.

combustible
La falta en algunas estaciones de servicio es preocupante.

Los expendedores han solicitado eliminar al sector del programa Precios Justos y reclaman al Gobierno su intervención “para mejorar las condiciones en la importación de nafta y gasoil”. También han indicado que el reacomodamiento de los valores debería ajustarse y ser importante.

Por otro lado, también está latente la preocupación frente a la especulación de los camioneros de otros países quienes cargan combustible en Argentina ya que el cambio del dólar los favorece ampliamente proporcionando mejores precios para su bolsillo lo cual tiene consecuencias en la escasez de nafta y gasoil en las estaciones de servicio.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo