MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Mercados

EUFORIA - Trepan hasta 11% las acciones argentinas por expectativa sobre deuda y clima externo

El S&P Merval avanza hasta las inéditas 47.984 unidades tras acumular durante la semana pasada una mejora del 19,3%. En Wall Street, lideran las subas las acciones del sector financiero.

1131298

En la bolsa de Nueva York, nuevamente los bancos lideraban los ascensos, con subas de hasta 11% (BBVA).

En Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el índice S&P Merval trepaba un 6,3%, a 46.646,33 unidades, tras acumular durante la semana pasada una mejora del 19,31%.

"El Merval sube por un importante rebote técnico alentado por el contexto externo y las mejores perspectivas sobre la reestructuración", estimó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

En el panel de las acciones principales, la suba es liderada por la empresa de energía eléctrica Edenor (+12,27%) y el Grupo Financiero Galicia (+8,25%).

"El optimismo se sostiene en el mercado local por las buenas expectativas que se mantienen respecto de la reestructuración de la deuda. Igual, los tiempos ya comienzan a pesar, y se buscará esta semana una nueva oferta", dijeron analistas de Portfolio Personal Inversiones, ya que "no nos sorprendería una nueva extensión en los plazos".

Argentina, que se encuentra en default selectivo, según calificadoras, extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores.

Fuente: Ambito

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO -  NO RIGE MÁS EL NÚMERO DE DNI, abren los centros comeciales y vuelven los deportes individuales y las reuniones de amigos

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo