MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Anses

Fondo de Garantía de Sustentabilidad: Massa y Raverta analizaron junto a diputados el nuevo proyecto

El bloque del Frente de Todos se reunió de manera virtual con el presidente de Cámara baja y la titular de ANSES, entre otros. Buscan tratarlo el jueves.

1208778

Tras el encuentro, la titular de ANSES dijo: "Con esta ley queremos volver a garantizar un manejo inteligente del FGS priorizando inversiones que tengan impacto directo en la economía real y que promuevan no sólo la sustentabilidad del sistema previsional sino también el desarrollo de la economía argentina".

Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos sostuvo que"mantuvimos una muy fructífera reunión". "Se trata de un proyecto muy importante, que permitirá restaurar el daño que las políticas del gobierno anterior generaron en perjuicio del FGS y de la sustentabilidad de nuestro sistema previsional", explicó.

En este sentido, Vallejos dijo: "Cuando los fondos de los trabajadores fueron recuperados de las fauces de las AFJP, al reestablecer el sistema solidario en nuestro país, esos fondos eran de U$S 35.000 millones. A finales de 2015, esa cartera, administrada por ANSES, había crecido hasta los U$S 65.000 millones".

"Los mecanismos que se impulsaron en aquellos años sobre el FGS, vía ley de blanqueo (que el marketing maquilló de "reparación histórica"), deterioraron aceleradamente los fondos de los trabajadores y jubilados. Si esos mecanismos continuaran, en 3 años el FGS dejaría de existir", amplió la economista en su cuenta de Twitter.

En tanto, su compañera de bancada, Gabriela Cerruti, tuiteó: "El jueves habrá sesión en @DiputadosAR para garantizar que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales den respuesta a la inclusión jubilatoria. Ojalá la oposición esté a la altura y se siente en sus bancas para avanzar con los proyectos que el país necesita".

Fuente: Ambito

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - MENDOZA ocupa el cuarto lugar en ocupación de camas de terapia intensiva en el país

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo