MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Aumentos sin freno

Golpe al bolsillo: autorizan subas para telefonía, internet y TV hasta fin de año

El ente regulador, Enacom, estableció un alza del 4,5% mensual para que las licenciatarias del servicios lo apliquen hasta diciembre.

Aumentan los servicios de internet, telefonía y tevé por cable

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió autorizar incrementos con un tope de 4,5% mensual hasta fin de año, a las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión. Será hasta diciembre y tomará como referencia los valores del último día del mes anterior. 

La actualización de las tarifas también aplica para este mes en curso, y en este caso se aplicará de forma retroactiva tomando los precios del 30 de abril pasado. 

A principios de este año, el Enacom había autorizado subas de 4% para enero y febrero; y del 3,5% para marzo y abril, en línea con los incrementos autorizados para bienes de consumo masivo por el programa Precios Justos. 

Además de los topes de aumentos, el organismo modificó los valores máximos para los planes prepagos de los servicios móviles.  

Se establecieron a partir del 1 de mayo valores máximos para la recarga de 50 o 55 megabits (MB) de datos móviles por día de $ 47,78 (anteriormente $ 45,72); segundo de voz $ 0,73 ($ 0,70) y mensajes de texto (SMS) $ 9,56 ($ 9,14); en todos los casos con impuestos incluidos.  

Con los sucesivos aumentos mensuales, a partir del 1° de diciembre la recarga de 50 MB podrá cobrarse $65,02; el segundo de voz $1 y SMS $13. 

Desde Enacom explicaron que los aumentos se aplicarán en función de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias, tomando también en consideración la capacidad adquisitiva de los usuarios.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo