MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Mercados

La bolsa porteña cerró en alza, en línea con comportamiento externo

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 0,6%, a 54.913 unidades. En Wall Street, las acciones de Corporación América treparon más de 35%.

19168

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Transener (7%), Valores (4,7%) y Transportadora de Gas del Sur (3,3%), mientras que las bajas más relevantes fueron anotadas por Cablevisión (3,9%), Central Puerto (2%) y Telecom (1,55%).

En Wall Street, las acciones de Corporación América trepa más de un 35% luego de que el Gobierno extendió del 2028 al 2038 la concesión de aeropuertos en el país a la firma Aeropuertos Argentina 2000, que se comprometió a realizar inversiones por u$s2.500 millones.

Además, los títulos de BBVA Francés ascendieron un 5,1% en la Bolsa de Nueva York, los de YPF un 4,9% y los de BBVA Francés, un 4,4%.

Los mercados vienen de "un mes cargado de volatilidad, tras la definición de las elecciones en Estados Unidos y los anuncios de efectividad en las pruebas de las distintas vacunas candidatas (por COVID-19). Con estas últimas novedades, el clima de negocios mejoró y las expectativas económicas fueron mejorando a lo largo del globo", dijo la correduría Tavelli y Compañía.

Bonos y Riesgo país

Este martes hubo poco volumen de negociación para los bonos soberanos emitidos en dólares que presentaron bajas a lo largo de toda la curva, por lo que el buen contexto que traccionó a la renta variable no se acopló a los rendimientos pesimistas que expone la renta fija.

Con cotizaciones que se acercan al 1% negativo, vuelven a mostrar una nueva y constante caída, sobre todo en la ley local.

El economista Gustavo Ber puntualizó que "los bonos siguen más pesados -a raíz de la posición técnica, la estructura de los títulos y arbitrajes hacia corporativos- al encontrarse más atentos a las señales fiscales y monetarias".

Ocurre que los operadores siguen monitoreando las estrategias que se implementarán para acotar el déficit y su financiamiento monetario, en busca de evitar tensiones cambiarias e inflacionarias, mientras se consensúa la "hoja de ruta" económica con el FMI. Mientras tanto, los "termómetros" poder ir midiendo la eficacia de las medidas continúan siendo la evolución de las reservas líquidas, la emisión monetaria y el riesgo país.

El riesgo país del banco JP. Morgan, en este escenario, bajaba seis unidades, a 1.405 puntos básicos, por lo que vuelve a mantenerse por encima de las 1.400 unidades luego de un periodo en que las perspectivas parecían sutilmente más alentadoras que la actual y en que supo posicionarse en un mejor rango, aunque no optimista para esos niveles, de las 1300 unidades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo