MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Medida del Banco Central

Las billeteras virtuales deberán pagar al cliente la rentabilidad de sus depósitos

Con la nueva disposición el rendimiento deberá ser devengado en forma periódica. Hasta hoy esos depósitos tenían un rendimiento del 0%.

5fc7668340a55_1200

El Banco Central lanzó una nueva medida que tendrá fuerte impacto en los bolsillos de los usuarios de cuentas de pago digital, las cada vez más populares y prácticas billeteras virtuales.

Firmas proveedoras de servicios de pagos, como por ejemplo Mercado Pago, Naranja X, Ualá o Personal Pay, entre otras, deberán distribuir entre sus clientes la rentabilidad que obtengan por los saldos en pesos de las cuentas donde se depositan los fondos de esos usuarios.

A partir de esta medida de la entidad oficial, aquellas personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado en forma periódica por las empresas de pago. Actualmente esos depósitos tenían un rendimiento nulo.

Según los datos que maneja el Banco Central en base al último Informe de Pagos Minoristas, el saldo depositado en este tipo de cuentas que ofrecen los proveedores de servicios de pago fue de 121.000 millones de pesos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo