MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Medida

Los productores que accedieron al dólar soja no podrán comprar dólar CCL ni MEP

Así lo dispuso el Banco Central con respecto a los productores que hayan accedido al tipo de cambio preferencial de $200 por dólar para la exportación de granos de soja o derivados. Desde el inicio del Programa de Incremento Exportador ya fueron liquidados casi US$ 3.900 millones al tipo de cambio especial.

Banco Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decretó que, a partir de mañana, los productores que hayan accedido al tipo de cambio preferencial de $200 por dólar para la exportación de granos de soja o derivados no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado "dólar ahorro".

La medida fue oficializada este lunes por la tarde a través de la Comunicación "A" 7609 en la que se estableció que estarán comprendidos "los clientes residentes en el país dedicados a la actividad agrícola que vendan mercaderías en el marco del Decreto N° 576/22", que estableció el Programa de Incremento Exportador, que reconoce un tipo de cambio preferencial de $200 por dólar hasta el 30 de septiembre.

"Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjerani tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera", señaló este lunes a la tarde la entidad monetaria en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Esta disposición tendrá vigencia a partir del 20 de septiembre de 2022".

Esto es, no podrán comprar el cupo de US$ 200 al tipo de cambio ahorro, que este lunes cerró en $ 249,03.

Tampoco podrán acceder a los del segmento bursátil, como el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que este lunes se ubicó en $ 303; o el dólar MEP, que terminó en $ 295,64.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo