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Comercio y Transporte

Los trenes de carga marcaron un nuevo récord

Esta cifra histórica le permitió a la empresa seguir posicionada como la mayor operadora ferroviaria del país, con una participación del 35% del mercado. La carga se incrementó en un 57% respecto de lo transportado en 2019.

tren ferrocarril

Trenes Argentinos Cargas (TAC) superó, por segundo año consecutivo, los 8 millones de toneladas de carga transportada, una cifra histórica que además le permitió a la empresa dependiente del Ministerio de Transporte seguir posicionada como la mayor operadora ferroviaria del país, con una participación del 35% del mercado, informó este martes la cartera a cargo de Diego Giuliano. 

En total fueron 8.418.271 las toneladas que se movilizaron durante el 2022, las cuales, según indicaron las fuentes, consolidan los objetivos planteados en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, y estos números reflejan que la carga se incrementó en un 57% respecto de lo transportado en 2019.

TRENES
 

Al respecto, Giuliano afirmó: “Es un orgullo ver cómo el Plan de Modernización de Transporte Ferroviario da sus frutos, y los trenes de carga crecen de manera sostenida. Cada vez son más las toneladas transportadas por nuestros trenes, desde más destinos federales y, sobre todo, más diversa”.

“Hoy nuestros trenes -agregó- están contribuyendo a reducir los costos a la hora de exportar y también de producir y abastecernos, porque están transportando la carga agrícola a los puertos, y también llevando, por ejemplo, un 200% más de productos alimenticios, bebidas, cemento y pasta de celulosa entre nuestras provincias. Son grandes aliados para nuestras economías regionales”, agregó Giuliano.

#SeguimosCreciendo pic.twitter.com/rkhQIUZ3Hz

— Trenes Argentinos Cargas (@TACargas) January 7, 2023 ">

El trabajo realizado por Trenes Argentinos Cargas, conducido por Daniel Vispo, incluyó inversiones permanentes en infraestructura, tanto de vías como de material rodante; como también en puentes ferroviarios y alcantarillas. 

Es así que en estos tres años son 36 las obras iniciadas que suman más de 1.300 kilómetros de vías mejorados y 223 de tramos rehabilitados, 21 locomotoras recuperadas y más de mil vagones que volvieron a la vía producto del trabajo en los talleres ferroviarios, detallaron las fuentes. 

El presidente de TAC, Daniel Vispo, anticipó que en 2023 el desafío es “mantener el nivel de inversiones que permitan aumentar la productividad y llegar a los 9 millones de toneladas”, y que para ello siguen “trabajando para que, en este año, el camino sea el que venimos transitando, el de las inversiones, de reparar la mayor cantidad de locomotoras y de vagones que nos permita seguir aumentando nuestras cargas que en definitiva es para lo que estamos”. 

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